9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidad5 parlamentarios viajaron a Alemania auspiciados por la fundación KAS Perú

5 parlamentarios viajaron a Alemania auspiciados por la fundación KAS Perú

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Los congresistas María del Carmen Alva (Acción Popular), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Diego Bazán (Avanza País), Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Carlos Anderson (no agrupados) viajaron hasta Berlín, Alemania, auspiciados por la fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS Perú). Así pudo conocer este diario, recientemente .

Lo que se sabe es que dicha institución se encargó de los pasajes de los cinco padres de la patria en la clase ejecutiva; así como los gastos que implica su estancia en el país europeo. Los congresistas, hasta el momento, han optado por mantener el tema bajo reserva.

Asimismo, ninguno de los legisladores implicados atendió a los requerimientos de información sobre la agenda que cumplieron. En relación a la fundación KAS Perú, este diario remitió una consulta formal a la institución, pero tampoco se obtuvo respuesta.

Fue un tuit de la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Annette Walter, quien compartió en su cuenta la foto en la que se registra la presencia de Alva, Camones, Bazán, Barbarán y Anderson.

Otros congresistas también viajaron a China

Otro caso, que también se llegó a conocer, implica a los legisladores acciopulistas Karol Paredes, Jorge Flores Ancachi, Ilich López y Silvia Monteza, quienes viajaron a China. A este grupo, también se suma a Elizabeth Medina (Bloque Magisterial) y Kelly Portalatino (Perú Libre).

La razón de este viaje era participar de la feria tecnológica MWC-Shanghái que se realizó entre el 28 de junio y el 2 de julio. Sin embargo, un reportaje del programa “Al estilo Juliana” reveló que ellos continuaron de paseo pese a que el evento terminó. Cabe resaltar que se dio a conocer que tanto sus pasajes como viáticos fueron cubiertos por la empresa de comunicaciones de México DPL Group.

Fuente: La Republica.pe

Últimas noticias

spot_img