12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadÁncash: retiran más de 200 aves marinas muertas de playas de Huarmey

Áncash: retiran más de 200 aves marinas muertas de playas de Huarmey

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Más de 200 aves y cinco lobos marinos muertos aparecieron en las playas de la provincia de Huarmey, en la costa de la región Áncash, por causas que aún se desconocen.

La Municipalidad Provincial de Huarmey dispuso el retiro de los cadáveres de los animales a fin de que no se conviertan en focos infecciosos para las personas que acuden a los balnearios.

De acuerdo con información proporcionada por la autoridad local las aves aparecieron muertas en las playas de Maracaná, Tuquillo y Pocita. También 3 lobos marinos adultos y 2 pequeños.

El regidor provincial Jim Borja, quien preside la comisión de Medio Ambiente supervisó los trabajos, para de esta manera tomar acciones y notificar a la autoridad Sanitaria, a fin de que se recolecten muestras y determinar la causa de la muerte de las aves.

Finalmente, afirmó que la comuna provincial continuará vigilante de más zonas costeras para tomar acciones sanitarias. También recomendó a la población no manipular las aves y para evitar propagar algún tipo de enfermedad que sea transmisible a otras aves domésticas o posiblemente a los seres humanos. Fuente: andina

Últimas noticias

spot_img