9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadArequipa: “Es un gobierno genocida” Comerciantes se organizan para participar en la...

Arequipa: “Es un gobierno genocida” Comerciantes se organizan para participar en la “toma de Lima”

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Varios mercados de Arequipa, que representan al sector comercio, están agendando como tema principal la organización de la tercera “toma de Lima” para este 19 de julio.

“El gobierno está manejando a la gente por el miedo o el susto, eso no puede pasar en pleno siglo XXI” asegura presidente de la asociación de comerciantes de la feria del Altiplano

El Búho conversó con el presidente de la Asociación de comerciantes de la Feria del Altiplano, quien nos comentó que apoyarán las marchas debido a que un gran porcentaje de los comerciantes son oriundos de Puno, Cusco y Tacna. Y ante los últimos acontecimientos están dolidos por la represión que hubo en las protestas.

“El gobierno está manejando a la gente por el miedo o el susto, eso no puede pasar en pleno siglo XXI, es un gobierno genocida”

Concretamente tildan de “genocidio” a las muertes que se produjeron por la represión policial y militar y que la Corte Interamericana calificó.

El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluye que los policías y militares realizaron un uso desproporcionado y letal de la fuerza

Frente de defensa de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres 

Así mismo, varios comerciantes de la plataforma del Avelino, no sólo se sumarán a la marcha, sino que se organizarán para viajar a Lima. En enero la plataforma logró recolectar más de 20 mil soles para el viaje a Lima y aseguran que no descartan realizar una nueva colecta. 

Tenemos un saldo que nos sobró de la primera colecta y lo usaremos para viajar a Lima otra vez este 19 de julio, en la tercera “toma de Lima”

Por último, algunos comerciantes sospechan de un posible sabotaje por parte de las autoridades a estas marchas. Piensan que estarían coordinando con el gobierno para fiscalizarlos, cerrar mercados que no cuentan con algunos requisitos de funcionamiento o que tengan deudas.

“Esto crearía otros probemas sociales y que los comerciantes afectados ya no piensen en marchas”.

Fuente: El Buho.pe

Últimas noticias

spot_img