12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadArequipa: estudiantes del colegio Independencia detonan cohetones en protesta

Arequipa: estudiantes del colegio Independencia detonan cohetones en protesta

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Aproximadamente 35 alumnos del colegio Independencia Americana de Arequipa, detonaron tres cohetones durante la mañana de este lunes. A raíz de esto, ha sido conducido un menor de edad a la dependencia policial para las indagaciones.

“Se le ordenó a un auxiliar que los identifique, y con su docente tutor, como corresponde, podamos dialogar”, indicó el director Walter Ramos, descartando algún herido durante la protesta

Al resto de estudiantes se les tomó los datos pertinentes, para posteriormente citar a los padres de familia y se tomen las medidas disciplinarias necesarias. Las explosiones se realizaron en el tercer patio del plantel.

El director del colegio Independencia Americana, Walter Ramos, indicó que la protesta de los estudiantes es para exigir una rendición de cuentas, pero las verdadera razón sería que la ceremonia por aniversario este año, no será en el patio de honor.

“Se le ordenó a un auxiliar que los identifique, y con su docente tutor, como corresponde, podamos dialogar y ver las inquietudes de los jóvenes”

El presidente de la Apafa, José Pizarro, dio a conocer que podría ser una persona ajena a la institución educativa quien está incitando a los alumnos a adoptar estas actitudes. A pesar de esto, reconoció que no sabe las razones de esta protesta de los alumnos.

Además, se logró decomisar más cohetones, luego de ser intervenidos por auxiliares durante el horario de clases.

Identificación de alumnos de colegio en Arequipa

El director Ramos explicó que hay entre 15 a 20 alumnos que se dispersaron, al momento de la detonación, a los cuales aún falta identificar. Además, indicó que se tomarán algunas medidas disciplinarias a quienes participaron.

Ramos recalcó que los docentes que tenían sus labores educativas en el momento de la detonación, no notificaron que había una concentración de alumnos. Se descartó que haya algún alumno herido durante la detonación de explosivos.

Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la PNP, llegaron al colegio para descartar que haya algún riesgo por explosivos para el alumnado. El director descartó que se expulse a algún estudiante, ya que se está aplicando la denominada ‘disciplina positiva’.

Fuente: El Buho.pe

Últimas noticias

spot_img