9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadBruce sobre uso de parques en Surco: "Aquí pueden hacer fiestas infantiles,...

Bruce sobre uso de parques en Surco: “Aquí pueden hacer fiestas infantiles, bailes y deporte”

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Respecto al uso de parques en Surco, el alcalde del distrito, Carlos Bruce, indicó que en dichos espacios se pueden realizar “fiestas infantiles, deportes y bailes, siempre y cuando se cuiden los espacios”. Esto porque considera que los parques son una extensión de las casas.

Asimismo, manifestó que los vecinos no deberán pagar por el uso de estos espacios públicos. “En Surco no consideramos necesario cobrar tasas a los vecinos por el uso de parques. Hemos normado las fiestas infantiles bajo ciertos requisitos, porque queremos promover el uso ordenado de parques para el bienestar de todos. Esa es la función del espacio público”, precisó la Comuna en un comunicado en Twitter.

Por el contrario, Miraflores anunció que regularizará el número de personas que participan en pícnics en los parques del distrito y que cuando este tipo de reuniones integre a más de 15 personas se deberá presentar una solicitud ante la municipalidad.

“Los espacios públicos son de libre uso”

Ante esto, el urbanista Aldo Facho Dede explicó para La República que los espacios públicos son de libre uso y que las únicas actividades restringidas son las que ponen en riesgo la vida y seguridad de los demás, siempre y cuando se ajuste al marco jurídico nacional y local.

Los espacios públicos son de libre uso, las únicas actividades restringidas son las que ponen en riesgo la vida y seguridad de los demás, todo lo demás está permitido, siempre y cuando se ajuste al marco jurídico nacional y local. Nadie puede impedirnos usar los espacios públicos, transitar libremente por ellos, descansar, recrearnos, salvo que estemos atentando contra el patrimonio, el orden público o la vida. (…) Nadie puede impedir que nos reunamos en ellos, que hagamos un pícnic, o que hagamos actividad física”, indicó.

Fuente: La República

Últimas noticias

spot_img