12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadCongreso: Ética verá mañana caso de congresista Heidy Juárez por recorte de sueldos

Congreso: Ética verá mañana caso de congresista Heidy Juárez por recorte de sueldos

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República mañana lunes 15 de mayo, desde las 17:00 horas, a fin de evaluar los expedientes contra la parlamentaria Heidy Juárez (Podemos Perú) por el presunto caso de recorte de sueldos.

Según la agenda del referido grupo de trabajo parlamentario, el único punto en agenda será dicho tema, previa aprobación de un acta de la sesión pasada y una sumilla de documentos recibidos en la comisión.

Como se recuerda, un medio de comunicación denunció que la congresista habría realizado supuestos cobros ilegales y obligado a realizar donaciones extraordinarias a cuatro extrabajadores, quienes testimoniaron los hechos.

El Ministerio Público ha habierto una investigación preliminar por este hecho, además de a las legisladoras Katy Ugarte, María Acuña y María Cordero por denuncias similares.

En días previos, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) alcanzó a la Comisión Permanente el informe de calificación de la denuncia constitucional contra Juárez planteada por el ciudadano José Alvarado y asumida por la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular).

En ella se indica que la legisladora habría incurrido en delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión, e infracción de los artículos 1, 23, 38 y 39 del texto constitucional.

En entrevista con Canal N, Heidy Juárez ha negado las imputaciones y cuestionó a Alvarado debido a que, según sostiene, tiene un estrecho vínculo con César Reyes, quien es accesitario a su puesto en el parlamento en caso sea desaforada. Fuente: andina

Últimas noticias

spot_img