3.2 C
Peru
Wednesday, February 21, 2024
InicioTurismoDe Lima a Río de Janeiro en bus ya es posible: ¿cuál...

De Lima a Río de Janeiro en bus ya es posible: ¿cuál es el precio y qué tiempo dura el viaje?

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, pero si estás buscando hacer algo diferente o no quieres movilizarte en avión, este recorrido es perfecto para ti. Ahora, te contamos que es posible ir en bus de Lima a Río de Janeiro en Brasil de manera cómoda y tranquila. La empresa Trans Acreana ofrece esta particular ruta que definitivamente cambiará la experiencia de conocer lugares.

¿Cuál es el precio del bus para ir de Lima a Río de Janeiro?

Esta es una de las rutas de autobuses más larga del mundo, ya que recorre más de 6.000 kilómetros de carretera a 4.750 metros de altitud. Sigue el recorrido de Lima, Ica, Nazca, Abancay, Cusco, Puerto Maldonado, Iñapar, Assis, Río Branco, Porto Velho, Cuiabá, Campo Grande, São Paulo y Río de Janeiro.

Los buses de la empresa Trans Acreana parten desde Lima a Río de Jainero o viceversa, y el pasaje tiene un costo de 1.000 reales brasileños o 743.94 soles. Los autobuses están equipados con enchufes USB, wi-fi, almohadas, televisión, mantas, cortinas y baños para brindarle la mayor comodidad posible al usuario.

 Los buses hacen paradas para comer durante los 5 días de recorrido. Foto: Fan Bus

Los buses hacen paradas para comer durante los 5 días de recorrido. Foto: Fan Bus

Hacen paradas para comer, pero es importante que sepas que el viaje no incluye refrigerio, así que es recomendable que lleves algunos snacks para que te acompañen durante el largo recorrido. Está prohibido el ingreso de mascotas y la empresa permite que los turistas lleven maletas de hasta 50 kilos de peso.

¿Cuántas horas son de Lima a Río de Janeiro en bus?

De hecho, el viaje completo de Río de Janeiro a Lima tiene una duración de cinco días, dependiendo de las condiciones de la carretera y los trámites aduaneros. Durante el trayecto, los conductores se turnan al volante para llevar a todos los pasajeros con seguridad y sin contratiempos. Los buses salen dos veces al mes, cada 15 días, los jueves a la 1.00 p. m.

larepublica.pe

¿Qué mes es recomendable viajar a Río de Janeiro?

La mejor época para viajar a Brasil es de septiembre a octubre. Esto buscando evitar la temporada con el mayor número de turistas, el alza de precios, los duros inviernos del sur y la peor parte de la estación de lluvias.

Precisamente por esos motivos debes evitar la temporada de diciembre a marzo, especialmente si quieres descubrir la vida salvaje del Amazonas o el Pantanal. Sin embargo, es importante recordar que el popular Carnaval de Río se celebra en febrero o principios de marzo, por lo que está sería la única excepción para viajar a la nación de la samba durante estos meses.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Brasil como turista?

Los ciudadanos peruanos pueden permanecer en Brasil de 90 a 180 días al año. El plazo de estadía es definido por las autoridades brasileñas al momento del ingreso del ciudadano a la nación.

Playa de Copacabana en Río de Janeiro. Foto: Freepik

Playa de Copacabana en Río de Janeiro. Foto: Freepik

¿Por qué Río de Janeiro es el centro turístico de Brasil?

Sus impresionantes paisajes rocosos rodeados de paradisiacas playas como las de Copacabana e Ipanema junto al verde intenso de la selva tropical son la mejor combinación. Esta ciudad ubicada al sureste de Brasil es la segunda más poblada y la gran afluencia de turistas lo convierten en una principal fuente económica de ese país. Es conocida como la Ciudad Maravillosa (Cidade Maravilhosa en portugués) y es que no solo predominan acá los bellos paisajes naturales, sino que también muchos centros de diversión en donde se reúnen personas de distintas partes del mundo.

https://youtube.com/watch?v=NnvMfhAB66E

Fuente: La República

Últimas noticias

spot_img