9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadDengue cobró la vida de 18 piuranos en tres días, según el...

Dengue cobró la vida de 18 piuranos en tres días, según el Minsa: “6 fallecidos son niños”

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

¡Preocupante! Los casos de dengue se siguen incrementando en Piura y la falta de atención en los centros de salud ha generado que la cifra de fallecidos sea más alta en pocos días. La Dirección Regional de Salud ha dado importantes datos sobre la crítica situación que se viene viviendo al norte del país, donde en solo tres días ya se presentaron 18 decesos.

El reporte de la Diresa señala que Piura ya llegó a los 58 muertos y tiene más de 35 mil casos, de los cuales 21,183 son probables y 14.088 están confirmados, según la Sala Situacional. Entre las víctimas mortales están 6 niños, 6 adolescentes, 2 jóvenes, 20 adultos y 24 adultos de la tercera edad. “Estamos esperando que se detenga con campañas de fumigación”, manifestaron.

Atención precaria

El dengue en Piura se estaría saliendo de control porque las personas denuncian las faltas de atención y espacios seguros en los centros de salud que vienen albergando a los pacientes. Ellos han asegurado que el Ministerio de Salud está brillando por su ausencia, sobre todo en los establecimientos con mucho más carencias.

“Estamos en la parte de afuera, en el sol. Hay pacientes que tienen dolores estomacales, pacientes que tienen fiebre alta, ojos rojos, dolores musculares. Algunos pacientes tienden a desmayarse, se están sentando en la vereda, en la vía pública, tienen vómitos”, señaló el señor Vicente Chapilliquen a los medios locales. Fuente: el popular

Últimas noticias

spot_img