12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadEn tiempo récord: Corte de Lima Norte logró 45 sentencias en un...

En tiempo récord: Corte de Lima Norte logró 45 sentencias en un plazo de 48 horas

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

A un mes de la implementación de la Unidad de Flagrancia en la Corte de Lima Norte, el sistema de justicia ha logrado 45 sentencias en menos de 48 horas, de 47 intervenciones policiales, cinco de ellas con cárcel efectiva.

Así lo anunció el presidente del distrito judicial de Lima Norte, Lorenzo Castope Cerquín, quien expresó su beneplácito por los resultados obtenidos al resaltar que, de esas 45 sentencias emitidas, estas han sido resueltas en un plazo máximo de 48 horas e incluso algunas en solo 24 horas.

El principal objetivo de la Corte Superior de Lima Norte fue intervenir, procesar y emitir sentencia en un plazo máximo de 48 horas, pese a que el plazo establecido es de 72 horas, incluso algunas han sido emitidas en 24 horas”, manifestó con satisfacción.

En esa misma línea, reveló que de las 45 sentencias emitidas el 64% de ellas son por el delito contra el patrimonio (hurto y robo), en un segundo lugar, con un 28% es contra la seguridad pública, mientras que un 8%, es contra la administración pública que se refieren a coimas.

Celeridad en los procesos 

Respecto a los beneficios que trae consigo la unidad de flagrancia, el presidente de la Corte de Lima Norte destacó la celeridad en los procesos y, con ello, la confianza de la población en el sistema de justicia. 

“La población ya no tendrá que esperar semanas, meses o hasta años para constatar que se ha emitido sentencia. Con la unidad de flagrancia, el Estado, el Poder Judicial está reduciendo el tiempo”, aseguró. 

Por último, Castope Cerquin aseguró que este logro no se habría podido concretar sin el trabajo articulado de la Policía, la Fiscalía, la Defensa Pública y el Poder Judicial   

“Gracias al trabajo interinstitucional, colaborativo y a la capacidad de diálogo que tenemos las instituciones comprometidas en el sistema penal tenemos estos excelentes resultados a 30 días de funcionamiento”, finalizó. Fuente: andina 

Últimas noticias

spot_img