12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadFiesta de La Candelaria: Internos del penal El Milagro fabrican calzado que...

Fiesta de La Candelaria: Internos del penal El Milagro fabrican calzado que se utilizará en dicho evento

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Internos del penal El Milagro de la ciudad de Trujillo (región La Libertad), como parte de su proceso de rehabilitación y de generarse al mismo tiempo recursos económicos, fabrican calzado que será utilizado por las comparsas de la Fiesta de la Candelaria a realizarse el próximo año en la región Puno

La mano de obra calificada de penal trujillano ha logrado trascender fronteras regionales por calidad de producto

El director del centro penitenciario, Genaro Escamilo informó que dicha tarea forma parte del programa Cárceles Productivas, en el cual participan unos 770 internos que elaboran diversos productos para 15 empresas con las cuales se han firmado convenios. 

Explicó que la capacidad profesional de los internos les ha permtido ser considerados para elaborar el calzado que llevarán los danzantes de La Candelaria y  que tienen características especiales.

Se trata de un calzado diferenciado originario de un vestuario de Puno y donde las comparsas de acuerdo a su colorido mandan a confeccionar sus modelos que son elaborados desde su diseño corte y terminado por los internos“, refirió.

Dijo que son 60 docenas semanales semanales los que se entregan a la empresa que ha mandado a elaborar el calzado, con características muy especiales y que incluso no son de cuero sino de tela.

El funcionario destacó la capacidad de los internos en elaborar diversos productos que son muy requeridos por diversas las empresas. por su alta calidad.

Por su parte, Roberto Alfaro, dueño de la empresa Calzado Yovis. que ha mandado a confeccionar los calzados ante un pedido de una empresaria de Puno, proveedora de las comparsas, dijo que la mano calificada de los internos es la mejor garantía para hacer un buen producto.

Acá hay bastante mano calificada, hay disciplina y calidad por eso se trabaja con ellos. Ojalá se sumen más empresas para darles trabajo. Justamente esa calidad de los calzados que hacen los internos, animó a la empresaria a buscarnos para que les hagamos el calzado que requieren para la Candelaria“, enfatizó tras indicar que el pedido es de 200 docenas de calzado para Puno.

Fuente: La Industria.pe

Últimas noticias

spot_img