12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadGeneral Johnny Rabanal el Ejército tiene la “conciencia tranquila” por cómo actuaron...

General Johnny Rabanal el Ejército tiene la “conciencia tranquila” por cómo actuaron en marchas

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

El general Johnny Rabanal, jefe de la Tercera División del Ejército de Arequipa, declaró que hay personas que intentan perjudicar la imagen del Ejército. Responsabilizó de esto, a los encargados de promover las marchas que se dieron en distintas regiones en contra del gobierno de Dina Boluarte.

“Los que han organizado, los que han promovido toda esta convulsión social, han tratado de afectar a esas instituciones que salimos en defensa del Estado”, indicó el jefe de la Tercera División del Ejército

Además, explicó que hay otras instituciones como la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes también son parte de este perjuicio, según su percepción.

Además, manifestó que seguirán realizando trabajos en contra de las marchas en caso se realicen nuevamente en la región Arequipa. Y que el ejército tiene “la conciencia tranquila porque actuamos de acuerdo a las disposiciones del caso”, mencionó.

No solo eso, también manifestó que el Ejército intenta trabajar siempre de la mano con la población. Y que intentaron poner a la población en contra del Ejército mediante enfrentamientos.

“Los que han organizado, los que han promovido toda esta convulsión social, han tratado de afectar a esas instituciones que salimos en defensa del Estado. Les decimos que seguimos como una institución tutelar de la patria y que seguiremos defendiendo los intereses de nuestra nación”

Ejército de Arequipa dice que existe una “paz social”

Por otro lado, el jefe de la Tercera División del Ejército de Arequipa, general Johnny Rabanal, mencionó que sí existe una paz social en el país y en la región. Esto, luego que se hayan mermado las marchas en contra de Dina Boluarte en los anteriores meses, que provocó varios enfrentamientos.

Sin embargo, mencionó que aún faltan muchas cosas pendientes que deberá solucionar el Estado.

Fuente: El Buho.pe

Últimas noticias

spot_img