9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadHospitales de Piura Colapsan tras incremento de casos de dengue

Hospitales de Piura Colapsan tras incremento de casos de dengue

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

El incremento de casos de dengue se sigue disparando en la región Piura, lo que ha provocado que los hospitales de la región colapsen y no tengan capacidad para atender a los pacientes que necesitan ser hospitalizados a consecuencia de la enfermedad.

El exdecano de la Federación Médica Arnaldo Vite afirma que, a la fecha, se reportan más de 19.200 casos. Exige que el Gobierno central envíe presupuesto para habilitar más camas en los centros de salud.

El exdecano de la Federación Médica Arnaldo Vite dijo que, a la fecha, se reportan más de 19.200 casos y que los pacientes que llegan hasta el hospital Santa Rosa deben recibir atención médica en vehículos particulares debido a la falta de camas.

Tras esta situación, exigió al Gobierno central que se transfiera presupuesto para implementar más camas en los diferentes centros de salud que han colapsado. “La señora ministra de Salud ha venido a la región, pero no ingresó a supervisar la verdadera situación de nuestro hospital Santa Rosa. Ojalá que diga la verdad sobre la situación que vivimos a consecuencia del dengue y se transfiera los recursos que se necesita”, precisó.

Al respecto, el especialista del área de epidemiología del hospital Santa Rosa Gabino Mogollón afirmó que se necesita de al menos 400.000 soles para implementar una nueva Unidad de Vigilancia Clínica – Dengue (Uviclin) a fin de atender a los pacientes infectados con esta enfermedad.

Fuente: La Republica.pe

Últimas noticias

spot_img