12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadHuancayo: Frío extremo provoca muerte de ovinos y vacunos por neumonía, ganaderos...

Huancayo: Frío extremo provoca muerte de ovinos y vacunos por neumonía, ganaderos demandan cobertizos

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Don Melitón encontró muerta por neumonía a su ternera de un año de raza Brond Swiss de un valor entre 2500 a 3000 soles. Teme grandes pérdidas económicas de no recibir ayuda pues el ganado de la comunidad es mejorado.

La temperatura está llegando a más de 14 y 15 grados bajo cero en las madrugadas de Palaco. en Huancayo (Junín).

«Los terneros y los recién nacidos son los que corren más peligro, estamos muy preocupados porque el ganado es nuestro sustento», dice don Melitón mientras sostiene el cadáver de otro ternerito muerto por la neumonía hace unos días y que  fue devorado por los animales silvestres como los zorros.

La comunidad de Palaco está ubicada a 3800 metros sobre el nivel del mar. Muy cerca al gran Gorila. Hasta los bofedales que sirven de alimento para el ganado está congelado. En Palaco están en riesgo de morir con neumonía un promedio de 1200 cabezas de ganado vacuno mejorado, más de 5000 de ganado ovino, y sobre los 3000 auquénidos.

«Urge atención del gobierno central, regional, local. Necesitamos cobertizos para las canchadas donde por las noches necesitan proteger a su animales», agrega don Melitón.

Fuente: La Lupa.pe

Últimas noticias

spot_img