12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadIca: Crisis por adquisición de 10 “camiones compactadores” del alcalde Carlos Reyes

Ica: Crisis por adquisición de 10 “camiones compactadores” del alcalde Carlos Reyes

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Han pasado 6 meses desde que Carlos Reyes llegó a la alcaldía de Ica. La crisis de la limpieza pública y el desorden siguen empeorando. Una de sus promesas fue darle solución a esos temas álgidos. Lo único que ha demostrado es incapacidad en la adquisición de 10 camiones compactadores que hoy permanecen inoperativos en el Campo Ferial.

Más de 5 millones comprometidos y vehículos están varados en el Campo Ferial. Llevan 2 meses de recibirlos con bombos y platillos.

La desesperada adquisición hizo que el alcalde Reyes, su asesor José Carlos Ordoñez y su gerente Mario Lopez Saldaña, presentaron con bombos y platillos la adquisición que compromete más de 5 millones de soles. Esta celebración duró poco. En menos de un mes, la Contraloría advirtió que estas maquinarias de marca Mercedes Benz no cumplían con la especificaciones técnicas. Es decir que la adquirieron con fallas en sus sistemas, hasta se podría decir que no siquiera eran nuevas.

Hace poco uno de estos vehículos que aparentan ser nuevos, tuvo que ser trasladado a Lima. Esto podría tomar mucho tiempo e incluso devolver estos denominados “Elefantes blancos”. Asimismo es importante informar que la empresa Diveimport S.A. fue la acreedora para esta compra. Estuvo bajo evaluación de la propia Municipalidad, comuna y gestión que hoy no pueden enfrentar el problema de la suciedad en las calles. Nada ha cambiado desde la gestión pasada.

Empresa DiveImport reconoció error ante los regidores de Ica

De acuerdo con informe periodístico de Exitosa en Ica, un representante de la empresa Diveimport, reconoció el error. Hubo error en no entregar documentos de las 10 compactadoras a la Municipalidad de Ica. «No es posible que en los medios de comunicación estén indicando que hemos adulterado, eso es inaceptable», señaló. En efectos los medios de comunicación habían cestionado la adquisición.

«Estos vehículos vienen desde Brasil, vienen normalmente rodando por sus propio medios. Justo este lote y algunos más vinieron remontados, encimados en otros camiones más grandes… Hubo un error en la DUA (Declaración Única de Aduanas), han sido rectificadas, esa rectificación Sunat no lo va dar así nomás» explicó un representante.

La adquisición y presentación de los vehículos se hizo en mayo 2023, en junio observó la Contraloría y finalmente en Julio, reconocieron el error a raíz del informe que observa las «especificaciones técnicas». Después de todo se acerca fin de mes y no existe solución alguna en estos trámites burocráticos. La incapacidad de la Municipalidad y de la empresa DiveImport vienen causando perjuicio en los servicios de limpieza en Ica.

Fuente: La Lupa.pe

Últimas noticias

spot_img