9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadIca: Municipalidad de Parcona convoca a cas y los mismos funcionarios del...

Ica: Municipalidad de Parcona convoca a cas y los mismos funcionarios del alcalde ganan el concurso

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

La Municipalidad Distrital de Parcona en Ica, llevó a cabo un proceso de convocatoria de persona CAS (Contrato Administrativo de Servicios). El objetivo es contratar a través de un concurso para funcionarios de acuerdo a Ley, sin embargo se mostró algo insólito. Los ganadores resultaron ser los mismos funcionarios del alcalde Lenin Cruces Crisóstimo.

Decenas de profesionales quedaron fuera puesto que los mismos funcionarios de la “planilla dorada” cercanos al alcalde ganaron la convocatoria.

Se trata del “Proceso de Selección CAS N°01-2023“. El concurso se dio para contratar a nueve funcionarios en los cargos de: (1) Jefe de la oficina de registro civil, (2) subgerente de abastecimiento, (3) sugerente de contabilidad, (4) auxiliar administrativo, (5) subgerente de obras públicas, (6) subgerente de obras privadas y catastro, (7) subgerente de estudios y proyectos y liquidación, (8) subgerente de fiscalización y policía municipal; y (9) subgerente de salud y programas sociales.

Para estos cargos, decenas de profesionales postulares con todos sus documentos que cumplen los requisitos. Postularon entre 6 y en algunos casos 40 personas. Entre ellos; algunos hicieron reclamos y denunciaron posible favoritismo a los allegados del alcalde Lenin Cruces, puesto que fueron los que ganaron el concurso. Además de ganar, se les incrementó el sueldo.

Quiénes son los funcionarios de confianza de Lenin Cruces que ganaron el concurso en Parcona, Ica

Tal es el caso del puesto de “Jefe de Registro Civil”. El concurso la ganó Jenifer Salas Carbajo, quien ya venía desempeñándose en ese mismo cargo con un sueldo de S/ 2,000.00. Ahora la Subgerenta gracias al concurso ganará S/ 2,500.00. Siendo ella, ya una persona de confianza y funcionaria del alcalde.

En el caso del puesto del subgerente de abastecimiento, el señor Irving Josue Valle Miranda ganó el concurso. También ya venía desempeñándose en el puesto con S/ 5,500.00 mensuales. Aunque recibirá el mismo sueldo, también resultó ganador del concurso CAS. También es el caso de Peter Alexander Fajardo Vasquez en la Sub Gerencia de Contabilidad. Ganó sospechosamente el concurso, siendo ya persona de confianza y funcionario de Lenin Cruces. Su sueldo fue y seguirá siendo la suma S/ 5,500.00 mensuales.

Otro es Ramon Abilio Ascencio De La Cruz, quien ya era Subgerente de Obras Publicas con sueldo deS/ 5,500.00. De acuerdo a la convocatoria y los resultados, también sospechosamente ganó el concurso. También Juan Orlando De La Cruz Hernandez en la subgerencia de Obras Privadas y Catastro, ganó el concurso para el mismo puesto. Se repite lo mismo en el caso de Marlene Valencia Rivas en la Gerencia de Servicio Municipal y Gestion Ambiental.

Una pérdida de tiempo

Los profesionales que postularon a este concurso, denunciaron que hay un claro favoritismo. “En todo caso no hubieran convocado a un concurso público; sino les hubieran renovado sus contratos. Nos hacen perder el tiempo. Ahora los ganadores son los mismo que tenían el puesto” expresó una participante.

Cabe indicar que los mismos funcionarios de Lenin Cruces, quienes resultaron favorecidos en este concurso CAS, son los mismos que figuran en la lista de la “Planilla Dorada” de la Municipalidad de Parcona. El alcalde sería el responsable de duplicarles el sueldo pese a que en la gestión anterior los mismos cargos percibían menos económicamente. El hecho ya había causado revuelo en los medios de Ica.

Fuente: La Lupa.pe

Últimas noticias

spot_img