9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadIca: Policías entrenan con arena ante las protestas por la Tercera Toma...

Ica: Policías entrenan con arena ante las protestas por la Tercera Toma de Lima

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Este miércoles 19 de julio es la fecha de la «Tercera Toma de Lima», la masiva protesta que buscará derrocar el gobierno de la presidenta Dina Boluarte en la capital. En este contexto se teme que manifestantes bloqueen la Panamericana Sur en Ica. Policías fueron captados entrenando para enfrentar a manifestantes.

Efectivos practican en la zona de entrenamiento de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica, ubicado en el camino a Huacachina, muy cerca del balneario. Un usuario que visitó las dunas, captó el preciso momento de práctica. Un instructor les echa baldes arena a un bloque de policías.

«Los policías practicando para la huelga en ingreso a Huacachina en Ica, será que los huelgueros tiren arena»

Así sería la repercusión de la Toma de Lima en Ica

Un grupo de mil efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) llegaron a Ica, encabezados por el general PNP Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe del Comando de Asesoramiento General de la Policía Nacional del Perú.

Estos agentes estarán desplegados en diferentes puntos estratégicos, sobre todo en áreas críticas como Barrio ChinoExpansión Urbana, El Álamo y la entrada de Santiago, en la Panamericana Sur. Estos puntos fueron bloqueados en las primeras protestas de diciembre 2022 y enero 2024.

Recientemente una facción de dirigentes de la zona de Barrio Chino, ubicado en el distrito de Salas Guadalupe informaron que participarán en las protestas. Ellos viajarán a Lima, sin embargo el posible bloqueo de la Panamericana Sur en Ica, es incierto. No hay certeza alguna de si habrá manifestaciones en la provincia.

Efectivos de DINOES ya cuidan la Panamericana Sur

Este lunes se vio a los efectivos de la DINOES ya cuidando la Panamericana Sur, altura de Barrio Chino. Policías que arribaron de Lima, así como efectivos del Frente Policial Ica, están en la zona de posible conflicto. Se vio una tanqueta y otros vehículos anti disturbios.

Fuente: La Lupa.pe

Últimas noticias

spot_img