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Friday, April 19, 2024
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Ica: Usuarios fueron estafados con entradas para el concierto del Grupo 5 y se quedaron en la calle

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Usuarios de redes sociales han denunciado ser víctimas de presuntas estafas al adquirir boletos de terceros para el concierto del Grupo 5 en Ica. En estos casos, los afectados afirman no haber tenido acceso al local del evento y tampoco han recibido la devolución de su dinero. La conocida agrupación se presentó en el Fundo Las Palmeras el 9 y 10 de junio.

Desde entradas generales hasta box que llegaron a costar 2,400 soles. Víctimas pagaron por transferencias, luego estafadores desaparecieron y víctimas no pudieron ingresar al evento.

Uno de los testimonios proviene de Brenda Navarrete, quien el 1 de junio de 2023 realizó una transferencia bancaria de 2400 soles a Manuel Augusto Calderón Calle por un box Platinum para el concierto que se llevaría a cabo el 9 de junio. Según su denuncia, Calderón Calle no le entregó las entradas y, en consecuencia, no pudo ingresar al conocido recinto iqueño donde se celebraría el evento. Además, hasta la fecha, no ha recibido la devolución de su dinero.

Testimonios de personas que sufrieron estafas en Ica

“El 9 de junio de 2023, a las 18:26 horas, Manuel Augusto Calderón Calle me contactó y me informó que no tenía las entradas para el concierto del Grupo 5 y que tampoco disponía del dinero para reembolsármelo. Fui estafada, así de sencillo. Hasta ahora, no me ha devuelto el dinero. Después de muchas insistencias, me envió un comprobante de retiro y afirmó que era el depósito que había hecho a mi cuenta. Eso dice mucho sobre él, al intentar confundirme con un comprobante de retiro en lugar de uno de depósito”.

Me hizo ir a su casa para entregarme el efectivo, pero no recibí nada. Fue una pérdida de tiempo. Realmente estoy muy apenada. No suelo publicar ni tener este tipo de problemas. Las personas que me conocen saben que soy reservada con mis asuntos y no me gusta tener problemas con nadie. Pido disculpas a mi familia y amigos cercanos a quienes decepcioné indirectamente el día en que íbamos a ir juntos a un concierto. También pido disculpas por el lenguaje inapropiado utilizado en las conversaciones. Quiero dejar constancia de mi experiencia para evitar que otros pasen por lo mismo. Confié en él porque lo conozco desde hace años y nunca imaginé que esto me sucedería a mí”, escribió la denunciante en su perfil de Facebook.

Otra persona que reportó el mismo presunto delito de estafa fue Sanny Kiverly, quien publicó que realizó un pago de 360 soles a través de la aplicación Yape a Franco Amir Huapaya Montalvo. Esto ocurrió luego de ser contactada por Francisca Bejar Caso, quien supuestamente le entregaría dos boletos Platinum para el concierto del Grupo 5 el sábado 10 de junio. Sin embargo, Sanny Kiverly no recibió las pulseras ni los pases prometidos, y tampoco se le ha devuelto el dinero.

Publican posibles fotos de estafadores que vendieron entradas al Grupo 5

“El 10 de junio de 2023, a las 9:00 a.m., me puse en contacto con Francis Caso, quien debía entregarme dos entradas Platinum para el concierto del Grupo 5. Ella me indicó que hiciera un pago a través de Yape al número 962167631 a nombre de Franco Amir Huapaya Montalvo. Luego, me dijo que me enviaría el código QR de las entradas. Sin embargo, luego afirmó que solo disponía de pulseras y que me las entregaría en Fundo, lo cual despertó mis sospechas. Acordamos encontrarnos a las 5:00 p.m. en la plaza de armas, pero ella nunca llegó. Me envió fotos falsas diciendo que estaba retrasada debido al tráfico, pero no respondía a mis numerosas llamadas y mensajes. Me aseguró que no me preocupara y que me haría el reembolso del dinero a las 10:00 p.m., pero hasta ahora, esa persona no ha realizado ningún pago ni responde a mis mensajes”, relató Sanny Kiverly en su publicación en línea.

Frustración

Estos testimonios se suman a la creciente ola de denuncias en las redes sociales, donde diversas personas afirman haber sido engañadas al adquirir boletos de terceros para el concierto del reconocido Grupo 5 en Ica. Estas víctimas lamentan no solo la pérdida de su dinero, sino también la decepción de no poder disfrutar del evento al que esperaban asistir.

Las denuncias reflejan la indignación y frustración de los afectados, quienes en muchos casos confiaron en personas conocidas o establecieron contacto a través de intermediarios para obtener las entradas. Sin embargo, se encontraron con la amarga realidad de no recibir los boletos adquiridos y, en algunos casos, tampoco recuperar el dinero invertido.

Las autoridades locales están al tanto de estas denuncias y se espera que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de los hechos y encontrar a los presuntos responsables de estas estafas. Además, se hace un llamado a la población a ser cautelosa al adquirir boletos para eventos a través de canales no oficiales y a realizar transacciones seguras que brinden garantías de protección al consumidor.

Esta serie de incidentes deja en evidencia la importancia de la prevención y el cuidado al realizar compras en línea o a través de terceros. Los consumidores deben estar alerta y verificar la autenticidad de las fuentes, así como buscar opciones seguras y confiables para adquirir sus boletos. De esta manera, se puede evitar caer en manos de estafadores y disfrutar de experiencias sin contratiempos ni decepciones.

Fuente: La Lupa.pe

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