9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidad(JNJ) rechaza denuncia constitucional en contra de Patricia Chirinos por...

(JNJ) rechaza denuncia constitucional en contra de Patricia Chirinos por sus afirmaciones falsas

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) mediante un comunicado se pronunció este miércoles en contra de la denuncia constitucional que presentó la congresista Patricia Chirinos contra integrantes de su institución por la presunta injerencia a favor de Zoraida Ávalos, tras ser inhabilitada por el Congreso de la República.

Institución emite un comunicado en el que condena que congresista construya argumentos de ‘fuente no identificada’ para ir en contra de tres de sus integrantes

En el documento la JNJ manifiesta que, “ninguno de los miembros del Pleno ha sostenido conversación con el presidente del Poder Judicial o ha ejercido presión para promover una posición favorable a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos”.

En esa línea refieren que “tampoco ha ocurrido ello respecto de algún otro integrante de la Corte Suprema de Justicia”.

“La JNJ respeta plenamente la separación de poderes propia de nuestro ordenamiento constitucional. Y defiende la independencia de los jueces y fiscales del país”, afirma el comunicado.

“Congresista construye argumentos para hacer denuncia”, afirman

Asimismo, refieren que la institución condena que, “con base en afirmaciones falsas de una fuente no identificada”, la congresista construya argumentos para denunciar constitucionalmente a tres integrantes. Por los delitos de patrocinio ilegal, abuso de autoridad, tráfico de influencia, aprovechamiento indebido del cargo e infracción constitucional. Solicitando se les destituya e inhabilite de la función pública por 10 años.

“La JNJ llama la atención sobre hechos que no parecen ser fortuitos, sino responder a objetivos que buscan afectar sus funciones constitucionales. Y, con ello, la institucionalidad del país”, sentenció la entidad.

Vale recordar que, los congresistas Martha Moyano Delgado de Fuerza Popular, Patricia Chirinos Venegas de Avanza País. Así como, Alejandro Muñante Barrios de Renovación Popular, el pasado 24 de mayo propusieron la reforma de la Junta Nacional de Justicia. Esto, por el comunicado en el que rechazaban el juicio político a un fiscal por sus decisiones jurisdiccionales en la persona de la fiscal superior Zoraida Ávalos.

Fuente: El Buho.pe

Últimas noticias

spot_img