12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioTurismo¡King Kong petrificado en Perú! Conoce el Cerro Gorila que asombra a...

¡King Kong petrificado en Perú! Conoce el Cerro Gorila que asombra a turistas en Huancayo

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

En el corazón de los Andes centrales del Perú existe una misteriosa e imponente formación rocosa llamada cerro Gorila, que recibe su nombre debido a su forma de primate. Ubicado en el Valle del Mantaro, provincia de Huancayo, región de Junín, encierra varios misterios que dejan atónitos a los turistas que se animan a visitarlo.

También conocido como Chuy Wala, los lugareños señalan que es un apu guardián de las minas de oro de la zona, por lo que si deseas visitarlo o siquiera acercarte, debes realizar un pago a la Pachamama (tierra). “No puedes entrar porque sí, debes pagar un culto al cerro Gorila. Puedes prenderle un cigarro o dejarle vino”, indicó un poblador.

El impacto del cerro Gorila no solo se debe a su majestuosa forma, sino también a las pinturas rupestres o petroglifos que se observan en los alrededores. Tallados en un tono rojizo, estas extrañas figuras aún no han sido desentrañadas por los científicos.

La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de su Gerencia de Promoción Económica y Turismo, se ha encargado de proteger y valorizar esta área natural que deja boquiabiertos a los visitantes que tengan la valentía de visitarla. El cerro Gorila es venerado por los lugareños.

¿Cómo llegar al cerro Gorila?

¿Deseas emprender la aventura de visitar el imponente cerro Gorila? Aquí te contamos cómo. Si vas a partir desde Lima hacia esta área natural, deberás dirigirte hacia Jauja, la cual es la ciudad más cercana. El viaje vía terrestre dura, en promedio, ocho horas y el precio de los pasajes en bus se encuentra entre los 70 y 90 soles.

Una vez llegado a Jauja, podrás dirigirte hacia el Valle del Mantaro y encontrarte con el místico cerro Gorila.

 Cerro Gorila es considerado un guardián de las minas de oro del Valle Mantaro. Foto: captura de Frans/YouTube

Cerro Gorila es considerado un guardián de las minas de oro del Valle Mantaro. Foto: captura de Frans/YouTube

Platos típicos de Junín

La gastronomía de Junín es muy variada. Aquí te contamos los principales platos típicos de este maravilloso departamento.

  • Yachu chupe o sopa verde
  • Locro de cuy
  • Chicharrón colorado
  • Inchicapi
  • Ensalada de chonta.

Fuente: La República

Últimas noticias

spot_img