12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadLa Libertad: Gore y Minedu verificarán verosimilitud de 33,000 títulos docentes

La Libertad: Gore y Minedu verificarán verosimilitud de 33,000 títulos docentes

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Alrededor de 33,000 títulos docentes serán analizados por equipos de la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional (Gore) de La Libertad y del Ministerio de Educación (Minedu), para determinar la verosimilitud de los documentos y si los responsables realizaron la verificación respectiva al momento de su contratación.

Equipos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad y del Ministerio de Educación verificarán la autenticidad de los títulos docentes de esta región.

Los trabajos de verificación se realizaron en la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) 2 del distrito de La Esperanza, UGEL 3 de Trujillo Noreste y UGEL 4 de Trujillo Sureste, y se continuará con las demás provincias de la región.

“Hemos dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con su deber de hacer las verificaciones correspondientes. No podemos permitir tener en nuestras aulas a personas que ejerzan esta profesión con títulos falsos, poniendo en riesgo la calidad educativa”, comentó el gerente regional de Educación, Martín Camacho.

Por su parte, la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, afirmó que este proceso debe realizarse en cumplimiento de la verificación posterior obligatoria que compete a las UGEL con la finalidad de que nuestros estudiantes cuenten con maestros formados y graduados en universidades e institutos superiores.

“Esta investigación se lleva a cabo a escala nacional y estamos ejecutando todas las coordinaciones con el Gore La Libertad para poder emprender esta acción y detectar irregularidades con la documentación de los profesores”, declaró.

Las autoridades buscan con ello garantizar que los docentes que dictan clases a los niños gozan de las credenciales y la calidad para hacerlo. 

Fuente: La Industria.pe

Últimas noticias

spot_img