9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadLa Libertad: Qali Warma preparó nutritivas y creativas recetas para consumo de...

La Libertad: Qali Warma preparó nutritivas y creativas recetas para consumo de escolares

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Como propuesta para el próximo año, la Unidad Territorial La Libertad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó la validación de combinaciones de alimentos, entre los que destaca la conserva de carne de res en trozos, conserva de carne de pavo o pavita, mollejita y conserva de pescado en salsa de tomate. 

Qali Warma realizó la validación de combinaciones de alimentos, entre los que destaca la conserva de carne de res en trozos, conserva de carne de pavo o pavita, mollejita y conserva de pescado en salsa de tomate.

Ello, en el marco del Protocolo para la Planificación del Menú Escolar. Estos productos de origen animal sumarían a la canasta actual de 29 productos según la zona geográfica en la costa y sierra de La Libertad.

El equipo técnico de validación integrado por el especialista alimentario, monitores de gestión local e integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), prepararon nutritivas y creativas recetas como saltado de res, guiso de res con arvejas, guiso de pavita con lentejas y otros platillos en base a conserva de mollejitas y conserva de pescado en salsa de tomate.

En esa línea, se garantiza la diversificación de productos de origen animal según los criterios establecidos para la planificación del menú escolar; inocuidad de los alimentos, aporte nutricional, disponibilidad, pertinencia cultural con énfasis en recetas regionales, gusto y consumo, así como la diversificación (variedad) del menú escolar.

Esta sesión demostrativa de gusto y consumo se realizó en la institución Antenor Orrego Espinoza en el distrito de Laredo en la provincia de Trujillo, con resultado aprobatorio por parte de las niñas y niños  de esta escuela pública de primaria, así se asegura que estos productos sean incorporados en la canasta de alimentos para el proceso de compras 2024.

En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma atiende a 3663 escuelas públicas con 273 896 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Fuente: La Industria.pe

Últimas noticias

spot_img