12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioEcologíaLaguna Azul: Realizarán II Campeonato Internacional de Aguas Abiertas este sábado 20...

Laguna Azul: Realizarán II Campeonato Internacional de Aguas Abiertas este sábado 20 de mayo

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Uno de los lugares más visitados de la región de San Martín es, probablemente, el lago Sauce, también conocido como Laguna Azul, ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), que se extiende por territorios de las regiones Loreto, Huánuco y Ucayali.

El Lago Sauce o Sauce Cocha es un lago de agua dulce, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la región San Martín, y es el preferido por muchos turistas para disfrutar de paseos en bote y realizar deportes acuáticos. Y, en el marco del aniversario de fundación número 87 del distrito de Sauce, y del 22º aniversario del Parque Nacional Cordillera Azuleste sábado 20 de mayo se realizará la segunda edición del evento deportivo internacional de nado de aguas abiertas, denominado «Cruce de la Laguna Azul 2023«.

El Lago Sauce tiene una extensión de 5 km. de longitud y 2.5 km. de ancho. / Foto: Paola Mendieta Medina

La actividad es organizada por el club y escuela de natación en aguas abiertas «Nadar es vida«, con el aval de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), y con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Sauce, la comisaría del distrito de Sauce y las redes hoteleras de la zona. Su objetivo principal es promover el deporte en aguas abiertas e incentivar el turismo, en este importante distrito sanmartinense.

El campeonato para cruzar la Laguna Azul será monitoreado y marcado por el equipo oficial de jueces de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN). Habrá cuatro categorías, divididas según la distancia: el recorrido de 5 km, dirigido a nadadores hombres y mujeres, desde los 14 años; el de 2.5 km, también para hombres y mujeres, a partir de los 12 años; y los de 1 km y 500 metros para niños y niñas de entre 8 y 11 años.

Finalmente, la seguridad del evento estará a cargo del equipo de instructores salvavidas del club Nadar es Vida, con el apoyo de la comisaría de Sauce.

Fuente: Inforegión

Últimas noticias

spot_img