9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadLiga de Campeones: Manchester City llama a la puerta de los grandes

Liga de Campeones: Manchester City llama a la puerta de los grandes

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

El Manchester City quiere ser grande en Europa y el sábado en Estambul le llega su oportunidad. Contra el Inter de Milán buscará su primer título de Liga de Campeones, el objetivo principal del club desde que un fondo de inversiones emiratí lo adquirió en 2008.

Tras fallar los primeros años, el club inglés apostó fuerte y se hizo con los servicios del entonces entrenador más prestigioso de Europa, Pep Guardiola. La obsesión era ganar la Liga de Campeones.

En siete años con Guardiola, el City ha ganado cinco títulos de Premier League. En 2021, estuvo cerca del objetivo, llegando a la final de Champions, que perdió contra el Chelsea.

En 2022, pese a que pudo merecer ganar, cayó en semifinales con el Real Madrid.

Faltaba un último empujón, y este año fichó al delantero noruego Erling Haaland. Con sus 52 goles ha contribuido a ganar la Premier y la FA Cup y a llegar a la final de Champions, una competición en la que ha marcado doce tantos en siete partidos.

“Debemos aceptar que si queremos dar un paso definitivo como un gran club, debemos ganar en Europa y lograr la Champions. Es algo inevitable”, afirmó Guardiola antes de esta final contra el Inter.

Sueño y obsesión

Ganar esa competición de Champions, que se le resiste y que le puede servir para ser considerado un equipo grande en Europa, se ha convertido a la vez en “una obsesión y un sueño”, reconocía su centrocampista belga, Kevin de Bruyne.

“Todo futbolista quiere ganar la Champions. Si lo consigues, has alcanzado una de las mayores cosas que puedes lograr como jugador”, afirmó.

Pese a que Guardiola ha ganado 34 títulos en catorce años de entrenador entre Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, parece como si se jugara toda su carrera en este partido.

¿Será capaz de pasar la reválida y ganar el mayor título europeo fuera del Barcelona, donde lo levantó en dos ocasiones?

Pese a ganar la Premier y la FA Cup y ser el gran aspirante a ganar la Champions, logrando así el triplete, Guardiola huye de la presión de sentirse favorito.

“Lo que ha pasado anteriormente da igual. El Inter tiene más historia (con sus tres títulos de Liga de Campeones). No es importante quién es favorito, lo que pase en el partido es lo que cuenta”, dijo Guardiola el viernes.

En busca del triplete

Pero los datos son incontestables.

El City puede emular el triplete de su rival ciudadano, el Manchester United, en 1999. En Champions ha marcado 31 goles y ha encajado cinco, mientras que el Inter ha anotado 19 y recibido 10.

De todos modos, del mismo modo que el City ha ganado recientemente la FA Cup al superar en la final al United, el Inter ha subido su moral con el triunfo en la Copa de Italia, derrotando en la final a Fiorentina por 2-1, con dos goles de Lautaro Martínez.

El ariete argentino es la estrella del Inter, como Haaland lo es del City. El noruego ha relegado al banquillo al argentino Julián Álvarez, quien precisamente mandó al banco a Lautaro en el Mundial ganado por la albiceleste.

El Inter tratará de frenar los sueños de grandeza de los ingleses.

Si el City no ha ganado ninguna Champìons, el equipo italiano ha conseguido tres, en 1964, 1965 y 2010. 

Desde ese 2010, ningún equipo italiano ha alcanzado la final. Por lo que el club lombardo tiene la misión de dar la sorpresa y restañar esa herida.

En juego está también restituir el orgullo de un país que no se ha clasificado a los dos últimos Mundiales y que podría perder su tercera final europea este año después de que Roma y Fiorentina cayeran en Europa League y Conference League.

Pero el técnico del Inter, Simone Inzaghi, sabe lo difícil que es sorprender al City.

“El Manchester City es posiblemente el mejor equipo del mundo. No podemos cometer errores, porque es un rival muy fuerte”, explicó el entrenador.

El City buscar forjar su prestigio europeo y el Inter recuperarlo. Fuente: andina

Últimas noticias

spot_img