12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadLoreto: Emergencia sanitaria en Datem del Marañón por brote de diarrea

Loreto: Emergencia sanitaria en Datem del Marañón por brote de diarrea

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Cuatro niños y un adulto han fallecido por enfermedades diarreicas en Datem del Marañón, región Loreto. En Shoroya Nuevo y otras comunidades vecinas, los pobladores necesitan atención médica, pero no la tienen porque el puesto de salud más cercano está a ocho horas de distancia en transporte fluvial.

Se han registrado 10 de las 37 muertes por diarreas de todo el país hasta el 8 de julio, según el CDC del Ministerio de Salud (Minsa)

Marco Silvano Alván, alcalde de la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón, señaló que se necesita brigadas de vacunación para atender a los afectados por este brote de rotavirus, que causa gastroenteritis y sus síntomas incluyen diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación.

“NO HAY LOS SERVICIOS BÁSICOS Y ES COMPLICADO LLEGAR AL LUGAR. LAS POSTAS MÉDICAS SON DISTANTES, A VECES TIENEN MEDICINAS Y A VECES TIENEN PERSONAL, PERO NO TIENEN COMBUSTIBLE PARA MOVILIZARLOS. HAY UN TEMA DE IMPEDIMENTOS Y SALUD NO PUEDE CUMPLIR POR UN TEMA PRESUPUESTAL”, COMENTÓ EN DIÁLOGO CON PRO Y CONTRA.

En Loreto se han registrado 10 de las 37 muertes por diarreas de todo el país hasta el 8 de julio, según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Fuente: El Buho.pe

Últimas noticias

spot_img