12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadMunicipalidad de Miraflores clausura local de Starbucks por falta de higiene

Municipalidad de Miraflores clausura local de Starbucks por falta de higiene

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

La Municipalidad de Miraflores clausuró uno de los locales de la cadena de cafeterías Starbucks debido a la falta de higiene en sus equipos. El local clausurado fue el ubicado en la calle Diagonal, cerca al parque Jhon F. Kennedy, en el distrito de Miraflores. Esta sede de Starbucks recibió una sanción por contar con equipos, utensilios y materiales con falta de mantenimiento y/o higiene que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.

Según fuentes cercanas a La República, la municipalidad del distrito evidenció la falta de mantenimiento en la infraestructura, como lo encontrado en la barra principal de la venta de productos: los jebes de las puertas de las congeladoras estaban desprendidos y en mal estado. Asimismo, la parte inferior del lavadero se encontraba húmedo y por consecuencia, atraía la presencia de moscas pequeñas.

La sede de Starbucks en <strong>Miraflores</strong> recibió la sanción 14-113 estipulada en el Cuadro da Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA). Foto: composición LR/PerúRetail

La sede de Starbucks en Miraflores recibió la sanción 14-113 estipulada en el Cuadro da Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA). Foto: composición LR/PerúRetail

La medida tomada por las autoridades fiscalizadoras se debió también al mal estado en el que se encontraba los estantes y las tuberías del local. La sanción está contenida y especificada en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) de la Municipalidad de Miraflores, la que establece: “Por no mantener una buena conservación y orden en sus productos y equipos de trabajo”.

La República se comunicó con los encargados del área de Comunicaciones de Delosi S.A., empresa que opera la franquicia de Starbucks, pero indicaron que la marca no emitirá algún comunicado oficial.

El anuncio de la clausura del local indica productos y/o servicios en estado antihigiénico. Foto: cortesía

El anuncio de la clausura del local indica productos y/o servicios en estado antihigiénico. Foto: cortesía

Fuente: La República

Últimas noticias

spot_img