12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidad"Nancy Huamán" Madre peruana que barre las calles para pagar la universidad...

“Nancy Huamán” Madre peruana que barre las calles para pagar la universidad de su hija

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

El amor que nos brinda una mamá es incondicional, pues no conoce de fronteras ni limitaciones. Ella es capaz de dar y entregarlo todo por sus hijos, incluso aunque le falte. En el marco del Día de la Madre, recordamos la historia de una mamá peruana que se dedica a ser barrendera por las madrugadas para pagar la universidad de su hija, quien es la primera en su familia en tener una educación superior.

Nancy Huamán es una madre ejemplar que con mucho esfuerzo logró pagarle los estudios a su hija. Conoce más sobre su conmovedora historia que se viralizó en las redes sociales.

A continuación, te contamos más sobre Nancy Huamán, la madre que barre las amplias calles de Lima y cuya historia conmovió a miles de usuarios en las redes sociales.

Nancy Huamán, una madre peruana ejemplar

Nancy es una madre y una mujer luchadora que barre las calles de Lima durante las madrugadas para asegurar que su hija pueda completar su educación universitaria. A pesar de que tiene un trabajo pesado, ella se siente feliz y orgullosa de que su hija se convierta en una profesional.

“A mí me faltan aún 20 cuadras para acabar mi jornada pero me acuerdo de mi hija y no hay nada que me detenga”, declaró para el portal “Volver” cuando se encontraba en plena jornada laboral en el cruce de México con Andahuaylas.

La señora Huamán, desde jovencita, se dedicó a trabajar y ayudar a su madre para salir adelante.

Nancy Huamán es una barrendera contratada por la Municipalidad de Lima.

“Hija mañana más tarde vas a trabajar (le decía su madre). Yo respondía, sí mamita, voy a trabajar más adelante, con el tiempo. Y así, chiquilla empecé a trabajar. Juntábamos cositas, vendíamos para la comida y salíamos adelante. Yo nunca pensé trabajar en esto (como barrendera), pero sí me gusta ahora”, indicó.

Nancy, quien sale a las ocho de la noche se dirige al depósito para alistarse e ir a trabajar, representa el esfuerzo y sacrificio que muchas madres hacen por sus hijos, lo cual es un motivo de gran orgullo.

“Me siento orgullosa porque limpio todas las calles de Vía Expresa hasta salir el tren. Estoy feliz con eso, porque el señor alcalde creía que no barríamos, pero dejamos limpias las calles (…) Mi hija está estudiando en la universidad y estoy pagando el poquito dinero que estoy juntando”, comentó con una gran sonrisa.

La madre peruana también reveló que su hija es la primera en su familia en ir a una universidad, hecho que nunca imaginó podría volverse realidad.

Hasta altas horas de la madrugada, Nancy trabaja con ahínco para solventar la educación superior de su hija.

“Soñaba mucho, nunca he pensado que mi hija estudiara. Es una esperanza para mi familia. Para ellos, para mis nietos. Ellos son mis motores”, señaló Univisión Noticias.

Finalmente, Nancy Huamán le envió un mensaje alentador a todas las madres peruanas.

“Tiene que seguir adelante nomás, para darle un pan, para ellos, para que tengan”, sentenció.

Fuente: La Republica.pe

Últimas noticias

spot_img