12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioInsólitoNASA: Advierte que China en su nueva misión espacial puede intentar reclamar...

NASA: Advierte que China en su nueva misión espacial puede intentar reclamar la Luna como suya

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Las potencias mundiales se encuentran en constante competencia por la carrera espacial y la NASA lo sabe. Por eso, este sábado, la agencia aeroespacial estadounidense se pronunció sobre el plan espacial de China.

Las recientes sanciones impuestas a Moscú tras su ofensiva militar en Ucrania ha llevado a Rusia a buscar una cooperación aún más profunda con China en el espacio.

China podría estar contemplando una “toma de control” de la Luna como parte de su “programa espacial militar”, dijo el jefe de la NASA, Bill Nelson, en una entrevista publicada en el periódico Bild.

“China podría aterrizar en la Luna y decir: ‘Ahora es nuestro, no vengas aquí’”, afirmó Nielsen en la entrevista. “Deberíamos preocuparnos por eso”, agregó.

Nelson afirmó que debemos estar muy preocupados por el aterrizaje de China en la Luna y decir que ahora pertenece a la República Popular y todos los demás deberían quedarse fuera.

Al afirmar que el programa espacial de China es un programa espacial “militar”, Nelson explicó que la competencia por el polo sur de la Luna es especialmente intensa: los posibles depósitos de agua allí podrían usarse en el futuro para la producción de combustible para cohetes.

Cuando se le preguntó qué propósitos militares podría perseguir China en el espacio, Nelson afirmó que los astronautas chinos están ocupados aprendiendo cómo destruir los satélites de otros países.

Las recientes sanciones impuestas por Occidente a Moscú por su ofensiva militar en Ucrania llevaron a Rusia a buscar una cooperación aún más profunda con China en el espacio.

Cabe señalar que, a finales de febrero, el jefe de la agencia espacial rusa Dmitry Rogozin anunció que Roscosmos dejaría de trabajar en proyectos espaciales conjuntos con Europa y Estados Unidos y comenzaría negociaciones con China sobre la coordinación y el apoyo técnico mutuo de todas las misiones en el espacio profundo.

NASA lanza Capstone, el nanosatelite que rondará la Luna

Capstone fue lanzado a las 9.55 horas GMT en el cohete Rocket Lab Electron desde el Complejo de Lanzamiento 1 en el Complejo de Lanzamiento 1 de la compañía en la Península Mahia, Nueva Zelanda. “El lanzamiento fue absolutamente fantástico”, señaló el director de la Oficina de Servicios de Lanzamiento de la NASA, Bradley Smith.

Fuente: El popular.pe

Últimas noticias

spot_img