12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadNiños en lista de espera por donación de órganos se unieron a...

Niños en lista de espera por donación de órganos se unieron a cruzada “Una parte de ti, es vida para mí”

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

NIños que son pacientes del Seguro Social de Salud, se juntaron para participar de la cruzada de donación de órganos que se viene realizando junto a la ATU. Ellos pertenecen al grupo de más de 6 mil personas que buscan un milagro de vida, con la finalidad de cumplir sus sueños. Actualmente, se está realizando actividades para que conozcan la importancia de decirle “sí” a la donación y aquí te lo contamos.

“Una parte de ti, es vida para mí” es la frase que viene acompañando una muestra de fotografías expuestas en la Estación Central del Metropolitano. Este suceso se dio con ayuda de la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano para que los pasajeros puedan conocer las historias y rostros de los niños que están luchando esta dura batalla, pero no pierden las esperanzas de ser médicos, jugar, ir a la playa, pero sobre todo ser felices.

Esperan el milagro de la donación de órganos

La doctora Mary Días, gerente de Procura y Trasplante en EsSalud, señaló lo siguiente: “Ellos son el ejemplo de que niños con enfermedades renales, hepáticas, esperan el milagro de la donación. Necesitamos conocer que si somos donantes podemos salvar la vida de muchas personas, incluyendo la de estos niños que tienen sueños como todo”.

El famoso diseñador de modass, Yirko Sivirich, se sumó a esta noble causa y conversó con una de las menores que anhela esa segunda oportunidad de vida. “Yo le digo a Rominita que debe mantenerse positiva pensando en que pronto va a ser trasplantada y que se prepare porque va a convertirse en una gran diseñadora y me tiene que invitar a su primer desfile, así como ya está invitada a mi próximo desfile”. Fuente: el popular

Últimas noticias

spot_img