12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadPasamayito sin iluminación expuesto a la inseguridad y accidentes

Pasamayito sin iluminación expuesto a la inseguridad y accidentes

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

La oscuridad forma parte del recorrido. La única luz proviene del auto que transita en la carretera en ese momento y los cláxones son constantes ante la ausencia de visibilidad. Aunque lo parezca, no se trata de una vía clandestina, sino de una de las obras más esperadas del 2022: el Pasamayito.

A pesar de los casi 70 millones de soles que costó este proyecto, más de ocho meses después de su inauguración (11 de noviembre), no cuenta con alumbrado público. Lo único presente en la carretera son barandas con tachas reflectantes que resultan insuficientes para contrarrestar la penumbra y neblina de las noches.

Por ello, no sorprende los múltiples accidentes ocasionados en este lugar. De hecho, tan solo 24 horas después de inaugurada la obra, se registró el primer siniestro. Los demás continuaron como un eco del primero.

En ese contexto, la infraestructura sin señalética cumple el rol de asesino.

Tal escenario resulta extraño, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Lima anunció la presencia de iluminación eléctrica como parte de su culminación. Sin embargo, el recorrido que hizo La República, a comienzos de julio de este 2023, evidenció que la vía solo presenta barandas con tachas reflectantes. Hace unos meses ni siquiera había eso, como también confirmó este medio, en su momento.

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) aclaró para La República que la instalación de postes de alumbrado está a cargo de Enel. Al ser consultados, en diciembre del 2022, esta corporación precisó que “los proyectos grandes como Pasamayito necesitan una reforma sustancial de la expansión de redes eléctricas, que toma aproximadamente 12 meses en ejecutarse”.

A su vez, afirmaron que, para la quincena de enero de este 2023, la obra contaría con todo el alumbrado público listo. Cinco meses después, la falta de iluminación continúa y, en consecuencia, los accidentes también.

En búsqueda de nuevas explicaciones, La República contactó a Enel; no obstante, hasta el cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta.

Fuente: La Republica.pe

Últimas noticias

spot_img