12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadPNP: banda de falsos gestores de inversión estafa a 300 con US$10...

PNP: banda de falsos gestores de inversión estafa a 300 con US$10 millones

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Al comprender que estaba involucrado en una estafa a gran escala, y que se encontraba en riesgo de terminar en la cárcel, un empleado de Kronos Investments Sociedad Gestora de Fondos de Inversión, con oficinas en un lujoso edificio de Santiago de Surco, decidió acudir a las autoridades para acogerse a la colaboración eficaz y contarlo todo.

Mientras el delator narraba cómo funcionaba el esquema de engaño a los agentes de la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones (DIVIEOD), de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), este advirtió a los policías que el número de clientes que solicitaban la devolución de su dinero había aumentado considerablemente, lo que motivó a los responsables de Kronos a comenzar a destruir información con el propósito de luego desaparecer del mapa.

Así que a la una de la tarde del lunes 17 de julio, bajo la conducción de la titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Nelly Millones Palmadera, un equipo especial de la DIVIEOD incursionó en las oficinas de Kronos y logró detener a 6 de los implicados.

El colaborador eficaz había proporcionado información correcta. Los involucrados se encontraban deshaciéndose de información de sus operaciones, ante el creciente número de sus clientes que reclamaban la devolución de su dinero.

Los implicados ofrecían a los inversionistas un interés de 2.5% mensual, o 30% al año, cuando entidades de este tipo bajo regulación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ofrecen hasta 10% anual en promedio, y los no regulados, como Kronos, hasta 15% anual.

Un vacío legal permite a este tipo de empresas como Kronos Investments Sociedad Gestora de Fondos captar dinero sin la supervisión de la SMV, indicaron a este diario fuentes de esta institución. Fuente: la República

Últimas noticias

spot_img