9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadPresidente de EsSalud, César Linares, se pronuncia tras denuncias en su contra

Presidente de EsSalud, César Linares, se pronuncia tras denuncias en su contra

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

El presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares Aguilar, se pronunció luego de las denuncias interpuestas en su contra, las cuales datan del año 2010, 2014, 2015 y 2018. “Debo aclarar a la opinión pública que todas estas denuncias han sido como consecuencia del ejercicio de la profesión médica y la función pública”, afirmó.

Respecto a la denuncia del 2010, esta se concluyó, pues no se formalizó la acusación, debido a que el imputado no tuvo participación directa en los hechos de los que se le acusa.

La autoridad manifestó que la denuncia en su contra por el delito de lesiones está concluida. Él acudió a una sola cita para responder por los cargos; sin embargo, la acusación no fue formalizada. En tanto, Linares indicó que exigirá que se retire su nombre del registro Sistema Integrado de Apoyo al Trabajo Fiscal (SIAFT).

Existen otras 2 denuncias en contra del presidente ejecutivo de EsSalud, una del 2014, otra del 2015 y del 2018. Sobre el documento de 2014, también por el delito de lesiones, el caso fue archivado. En tanto, sobre la denuncia de 2015 por colusión simple en la compra de un ecógrafo cuando era exdirector del Hospital Honorio Delgado, las investigaciones continúan en curso en el Órgano Jurisdiccional, mencionó.

Por último, sobre la denuncia de 2018 por el delito de homicidio culposo, el caso también fue archivado por la Fiscalía, por lo que nunca se realizó una investigación preparatoria.

Fuente: La Republica.pe

Últimas noticias

spot_img