9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadPrimer policía con dengue hemorrágico falleció en Lambayeque tras luchar 15 días...

Primer policía con dengue hemorrágico falleció en Lambayeque tras luchar 15 días por su vida

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

El dengue sigue cobrando víctimas en el norte del Perú. Precisamente, en las últimas horas, se informó el deceso del suboficial de tercera PNP Billy Suárez Díaz, quien estuvo hospitalizado varios días en un nosocomio de la región Lambayeque, donde lamentablemente murió agobiado por el dengue hemorrágico.

El SO3 PNP Suárez Díaz, quien laboraba en la Subunidad de Búsqueda y Rescate de Chiclayo, fue hospitalizado a raíz del dengue hemorrágico en la Sanidad de la Policía Nacional el 26 de mayo. Sin embargo, debido a que la enfermedad agravó su estado de salud, el 2 de junio tuvo que ser trasladado al hospital Regional de Lambayeque.

Desafortunadamente, el agente de la PNP falleció el viernes 9 de junio por la noche. A raíz de su deceso, sus compañeros de trabajo narraron que se trataba de un policía disciplinado y educado. Además, destacaron que, durante lo más álgido de la pandemia desatada por la COVID-19, el SO3 PNP Suárez Díaz tuvo un gran desempeño, dado que contribuyó en el recojo de cadáveres de la vía pública. Tampoco tuvo reparos en participar activamente en diversos rescates en marzo de este 2023 ante las intensas lluvias registradas en el norte del país.

Actualmente, sus restos mortales son velados en el distrito de José Leonardo Ortiz. La familia es acompañada por los integrantes de Búsqueda y Rescate, grupo al que el agente del orden pertenecía desde hace tres años y medio; todo su servicio policial se desempeñó como rescatista.

En tanto, para mañana domingo 11 de junio, sus colegas le rendirán un homenaje en la Unidad de Emergencia de Chiclayo. Posteriormente, sus restos partirán al distrito de Jequetepeque, situado en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

Fuente: La República

Últimas noticias

spot_img