12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadProvincia arequipeña de Caylloma sigue temblando: hoy se registraron 2 nuevos sismos

Provincia arequipeña de Caylloma sigue temblando: hoy se registraron 2 nuevos sismos

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

A los tres sismos ocurridos anoche en la provincia arequipeña de Caylloma y que causaron daños en varios distritos de Lari, Yanque y Maca, entre otros, se sumaron hoy dos nuevos eventos telúricos reportados por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento sísmico, de magnitud 3.6, aconteció a las 00:01 horas y su epicentro se ubicó a 17 kilómetros al sur del distrito de Maca. La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros y tuvo una intensidad de III en Maca.

Dos horas después, a las 02:17 horas, se reportó otro temblor de magnitud 4.0 con epicentro a 17 kilómetros al sur de Maca. La profundidad alcanzó los 12 kilómetros y tuvo una intensidad de III en Maca.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa descartó daños personales y vienen verificando daños en Maca y otras localidades de la provincia de Caylloma.

Tras los eventos sísmicos ocurridos anoche se reportó el derrumbe de parte de la torre derecha del templo del distrito de Lari, así como el colapso de una vivienda en el distrito de Ichupampa, deslizamientos en la vía Chivay – Yanque (sector de Queparani) y derrumbes en el distrito de Madrigal. Fuente: andina

Últimas noticias

spot_img