12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidad¿Quién ha sido el peor presidente del Perú? Esta es la sorprendente...

¿Quién ha sido el peor presidente del Perú? Esta es la sorprendente respuesta del ChatGPT

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

El Perú ha tenido más de 130 presidentes en toda su historia republicana. Desde José de la Riva-Agüero hasta Dina Boluarte. Tras ello hemos preguntado a la Inteligencia artificial (AI) a través del ChatGPT ¿Quién ha sido el peor presidente del Perú? Y la respuesta nos dejó sorprendido.

Como sabemos, el Perú ha atravesado por varias crisis democráticas. Incluso hay una época llamada la anarquía republicana que se extiende desde 1841 hasta el 45. En este periodo la patria tuvo 14 presidente en solo 4 años.

Para finales de la guerra del Pacifico, en 1884, la democracia comenzó a prosperar y ya se tenía periodos más largos en los presidentes, con la excepción de Francisco Mariano Holguín Maldonado, quién duró solo horas en el cargo luego de la caída del gobierno militar de Luis Sánchez Cerro.

Fue también en esta época que la corrupción comenzó aflorar con mayor intensidad. Los contratos millonarios con empresas privadas para beneficio propio se hicieron más frecuentes y la desigualdad, que ya venía atravesando el Perú, se catalizó hasta la fecha. Con todos los datos, la AI nos dio la respuesta de quién fue el peor presidente de la República.

¿Quién ha sido el peor presidente del Perú?

De acuerdo con el ChatGPT, “la evaluación de un presidente como “el peor” es subjetiva y puede variar según las opiniones y perspectivas de las personas”. En ese sentido, la inteligencia artificial nos dio dos nombres en su respuesta.

“Algunos pueden citar a presidentes como Alberto Fujimori, quien gobernó en la década de 1990 y estuvo involucrado en casos de corrupción y violaciones a los derechos humanos. Otros pueden mencionar a Alan García, quien gobernó en dos periodos no consecutivos y enfrentó acusaciones de corrupción durante su gobierno”, nos mencionó.

¿Cómo se llaman los seis últimos presidentes del Perú?

Desde 2016 al 2023, es decir 8 años, el Perú ha tenido 6 presidentes. Los actos de corrupción han sido el factor clave para tener una “segunda anarquía republicana” como algunos especialistas lo están calificando a este periodo. Los presidentes son:

  • Pedro Pablo Kuczynski.
  • Martín Vizcarra.
  • Manuel Merino.
  • Francisco Sagasti.
  • Pedro Castillo.
  • Dina Boluarte

¿Cuántos presidentes del Perú están presos?

En la fecha van tres presidentes encarcelados. Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción; Pedro Castillo, quien enfrenta seis investigaciones fiscales por tráfico de influencias y por último Alejandro Toledo, quién está siendo investigado por la presunta la comisión de los delitos de colusión y tráfico de influencias. Fuente: el popular

Últimas noticias

spot_img