9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadSada Goray: la empresaria que negociaba colaboración eficaz y terminó investigada y...

Sada Goray: la empresaria que negociaba colaboración eficaz y terminó investigada y detenida

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Sada Goray retornó de Estados Unidos al Perú, debido a que, según el portal Epicentro TV, la negociación para una posible colaboración eficaz con el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, liderado por la fiscal superior Marita Barreto, estaba en etapa de verificación. Sin embargo, al llegar al país fue detenida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La empresaria Sada Goray es acusada de presuntamente pagar cuatro millones de soles a una red dentro del Ministerio de Vivienda para obtener contratos de obras en su compañía Marka Group. Estos sobornos se habrian dado durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Ante ello, Goray regresó al Perú con la confianza de que contra ella no pesaba ninguna investigación, pero todo cambió una vez que llegó.

A pesar de sus intentos por acogerse a la colaboración eficaz y declarar en contra de los involucrados en los actos de corrupción, el Poder Judicial determinó dictar mandato de detención preliminar contra la empresaria Goray. Horas después, tras su llegada al Perú, autoridades la detuvieron en el hotel Costa del Sol, que se ubica al interior del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Disponer la inmediata ubicación y captura de los investigados señalados en el punto anterior, quienes deberán ser puesto de inmediato a disposición del juzgado, debiendo tener presente que el mandato no autoriza a internar a los investigados en un establecimiento penitenciario o carceleta”, se lee en el documento del PJ al que tuvo acceso La República.

En esa línea, el equipo especial de la Fiscalía incorporó a Sada Goray como integrante de la presunta organización criminal de Pedro Castillo y la calificaron como “coordinadora y operadora” de dicho grupo. Fuente: la República

Últimas noticias

spot_img