12.1 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadSucamec: seguridad privada no podrá usar armas de fuego en lugares de...

Sucamec: seguridad privada no podrá usar armas de fuego en lugares de entretenimiento

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que las personas que brindan seguridad privada en eventos deportivos, conciertos, discotecas y otros lugares de entretenimiento no podrán portar armas de fuego.

Edward Zapata, asesor jurídico de Sucamec, explicó que para este tipo de situaciones la Policía Nacional se encargará de velar por la seguridad externa de los eventos.

Así lo precisa el nuevo Reglamento del Decreto Legislativo N°1213 que regula los servicios de seguridad privada.

Para el transporte de dinero, armas, explosivos y municiones, si se está autorizando el uso de armas de parte de los agentes de seguridad. “Es obligatorio que el personal de seguridad utilice sí o sí un arma de fuego debido al tipo de situación que se está poniendo en riesgo la vida de un agente. Mientras que, en otros tipos, como es la vigilancia privada, estos podrán optar si usan o no, para hacer un trámite”, indicó el especialista.

Además, con el nuevo reglamento la Sucamec podrá fiscalizar y sancionar a las empresas de seguridad que incurran en irregularidades.

“Por ejemplo, que un agente esté portando un arma de fuego sin autorización, que preste un servicio en una modalidad diferente, que no esté autorizado para brindar el servicio de vigilancia privada, que no esté correctamente uniformado, que no se identifique a la ciudadanía, entre otros”, señaló Zapata.

De acuerdo al citado medio, el ámbito del reglamento abarca a 1400 empresas de seguridad y 130 mil agentes.

Fuente: Diario Correo.pe

Últimas noticias

spot_img