9.4 C
Peru
Friday, April 19, 2024
InicioActualidadTrujillo: Mercados repletos de golosinas vencidas y cigarrillos adulterados

Trujillo: Mercados repletos de golosinas vencidas y cigarrillos adulterados

Día:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

En Trujillo, la Policía, junto con personal de fiscalización, descubrió que inescrupulosos comerciantes vendían alimentos y golosinas vencidas, así como miles de cigarrillos de contrabando que son fabricados sin ningún tipo de registro sanitario.

Los agentes del Grupo Terna intervinieron negocios que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Los agentes del Grupo Terna intervinieron cinco puestos ubicados en el interior del mercado la Hermelinda, en Trujillo, y retiraron de los negocios más de 300 mil cigarrillos de contrabando y golosinas vencidas y sin registro sanitario. 

En los negocios allanados se encontraron cigarrillos de diversas marcas, de fabricación extranjera y que no contaban con los pictogramas autorizados por las autoridades peruanas, los mismos que habían ingresado al país de forma ilegal, cometiendo el delito de receptación aduanera y contrabando. 

Asimismo, en uno de los puestos de venta se decomisaron golosinas que estaban con fecha de más de un año de vencimiento, productos sin fecha de vencimiento y sin registro sanitario, los mismos que eran ofertados incurriendo en el Delito Contra la Salud pública.

Se detuvo a seis personas que serían los encargados de los negocios, quienes se opusieron en todo momento a ser intervenidos; sin embargo, toda la mercadería incautada y las personas detenidas fueron trasladados a la Unidad de la Policía Fiscal de la Divincri Trujillo, para las investigaciones conforme a Ley.

Fuente: La Industria.pe

Últimas noticias

spot_img